Netvibes es una de las aplicaciones ya clásicas de la llamada Web 2.0. Ha ido transformándose estéticamente y funcionalmente, resultando cada vez más intuitiva y fácil de utilizar, pero sin cambiar esencialmente. Yo diría que tiene la ventaja de las aplicaciones que ofrecen algo concreto y claro, y que lo gestionan bien. Podemos guardar el escritorio para nosotros solos o compartirlo públicamente con todo el mundo. También podemos montar uno personal y otro compartido. No hay limitación.
¿Qué ofrece? simplemente la posibilidad de organizar en una sola pantalla toda aquella información que deseemos, agrupada en pestañas y páginas configurables. Mi prensa favorita, mis blogs más valorados, los podcast de la lengua que estoy aprendiendo, las aportaciones sobre el tema que apasiona... todo en una página. Eso significa horas y horas ahorradas en buscar lo que hemos decidido que venga a nuestro escritorio.
¿Qué tal incluir la prensa que nos interesa trabajar diariamente en el aula? ¿Y suscribirnos a prensa extranjera para utilizar en las clases de lenguas? ¿Y poner al alcance de nuestro alumnado aquellos recursos de interés para los proyectos de trabajo en marcha? ¿Y filtrar aquellas (pocas) emisiones de televisión que valen la pena? ¿Y tener a mano toda nuestra actividad en Internet bajo una sola pestaña? ¿...? Pues todo ello es sumamente fácil de hacer en Netvibes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario