lunes, 14 de marzo de 2011

Mapa de la web 2.0

¡A estas alturas un mapa de la web 2.0! ¡como si quedara algo por descubrir! No es mi intención ir de innovador. Sólo quiero ofrecer mi mapa personal de aplicaciones de la llamada Web 2.0. No están todos los que son, pero sí son todos los que están, puedo asegurarlo. No está completo, iré añadiendo algunas aplicaciones que se me han quedado en el tintero. Los criterios que he utilizado se pueden resumir así:
  • El punto de vista es realmente educativo, al menos yo les veo posibilidades educativas interesantes, especialmente desde el punto de vista del trabajo en lenguas.
  • Se trata de aplicaciones gratuitas. En algunos casos tienen también versión premium (de pago) con más opciones también.
  • Son fáciles de utilizar
  • Son fiables. Han resistido al tiempo, no como otras que parecían sólidas y se las ha llevado el viento, o la ambición (pienso en Odeo, por ejemplo).

El valor de esta pequeña recopilación está en función de la confianza que me tengas, simplemente. Si quieres, puedes investigar por ti mismo-a, buscar en fuentes intermedias, como Box of tricks, o ir a beber de la fuente, y hacer también tu mapa personal. Compártelo y será bien recibido.

No hay comentarios: